24.11.06

Escape

Disclaimer: Ni Fara ni Star Fox me pertenecen. Son propiedad de Benimaru Itoh y Shigeru Miyamoto, respectivamente. John, Allison y Lucy, entre otros son creación mía, por lo tanto si alguien quiere usarlos deberá por lo menos darme crédito a mi.

Fanfic Rating: T

" " Lo que se dice
' ' Lo que se piensa
[ ] Links a canciones que se escuchan bien en la escena siguiente




Last Wish
Chapter 5 - Escape
by Millia Vargas




En el GreatFox, Slippy y Falco se encontraban en la sala de monitores, ambos estaban jugando un partido de go en un tablero digital sobre la mesa. Claramente Falco iba perdiendo, los juegos de mesa nunca fueron lo suyo.

Falco suspiró, si tan sólo hubiera escuchado al viejo ése.
¿Qué era lo que decía en situaciones como ésta?

'Oh, otra pieza menos. Slippy es muy bueno' se quejó Falco en sus pensamientos, sin embargo, tendría que pasar un arwing lleno de cerdos para que admitiera eso en voz alta. No importaba, la próxima vez jugaría con las negras, el color blanco definitivamente debía ser la fuente de toda su mala suerte.

Slippy se detuvo en medio de su jugada.

"Falco..."

"¿Qué?"

"¿Me estás dejando ganar?" Preguntó Slippy, aburrido. No era divertido jugar go, o cualquier otro juego de hecho, si el oponente no estaba dispuesto a ganar.

"Más o menos", dijo Falco suspirando de nuevo. No estaba dispuesto a perder la dignidad aún, eso y además era un pésimo perdedor. Al parecer.

Un pequeño pestañeo del monitor al lado del tablero llamó la atención de Slippy. Un sonido agudo fue emitido por uno de los monitores. Falco se cubrió ambos oídos con las manos.

"¡Apágalo!"

Slippy obedeció, "Lo siento Falco. Sonidos de alta frecuencia, no los escucho"

"¿Y qué se supone que es eso?" Preguntó Falco con curiosidad.

"Ah. Son los nuevos monitores que nos llegaron esta mañana. Debo supervisarlos como primer día de prueba" Contestó Slippy mientras cancelaba la partida de go.

"¿Y por eso me invitaste a jugar go aquí?" Bueno, eso explicaba muchas cosas. Hablando de monitores, ese pequeño chip estaba empezando a molestarle, quería con tantas ganas rascarse las plumas un poco... Luego de mucha presión, Falco había accedido a usar el aparato únicamente por un día.

"Ah..." Dijo Slippy sorprendido, sus ojos no podían creer lo que leían en el monitor.

"¿Qué sucede?"

"Es Fox"

Al oír esto, Falco lo miró preocupado. Fox se había retirado muy temprano esa mañana, dijo algo de haber encontrado una pista sólida la noche anterior.

"¿Está en problemas?"

"No estoy seguro... Niveles de presión alta, respiración irregular-"

"¡Con esos detalles podría ser cualquier cosa!"

"Niveles de estrés elevados, sistema nervioso sobre-excitado... Algo sucedió, Falco".

"¿Dónde está?"
Slippy revisó el monitor de georreferenciación.

"Lont Valley... Eso está a varios kilómetros de distancia, Falco"

Falco golpeó la mesa con ambas manos, furioso. Fox nunca mencionó que saldría de la ciudad. Mucho menos solo.

"¡¿Qué demonios hace él ahí?!"

Slippy lo observó confundido.

Sin decir más y a toda velocidad, Falco se retiró de la sala, dirigiéndose a la zona de despegue.

"¿Falco?" preguntó Slippy mientras intentaba mantener su paso junto con el de Falco.

"No podemos perder tiempo, Slippy... Debemos estar allá en cinco minutos, máximo. Fox podría no salir con vida de ésta".

Slippy, más preocupado que nunca, rogó que pudieran lograrlo a tiempo.


Cuánto tiempo estuvo inconsciente, de eso no estaba segura, quizás sólo fueron algunos segundos. Era difícil saber, todo estaba igual de oscuro. Se encontraba recostada en el suelo, con frío, y no podía mover sus piernas, ni sus brazos.

'Fox...' Sus párpados, qué pesados se sentían...

Sintió como la levantaban del suelo nuevamente, la cálida respiración de la criatura muy cerca de su cuerpo. No podía pelear y si hubiera podido, tampoco lo hubiera hecho, era un fin que ella pensaba que se merecía. Lo aceptaba. Por lo menos antes de morir tuvo la oportunidad de redimirse.

Ojalá Fox hubiera alcanzado a escapar. Pensó.

No muy lejos de ese lugar, se encontraba Fox, oculto tras unas rocas. Había seguido a Fara y a la criatura por unos minutos, adentrándose más en la cueva. Ahora que estaban detenidos podría actuar con mayor precisión.

'Lara, por favor no te muevas'. Rogaba Fox mientras apuntaba con su arma a la cabeza de la criatura que la secuestró, no podía definir bien su apariencia con la casi nula iluminación, pero podría describirla como una forma casi demasiado familiar.

Apuntando con su arma a la cabeza de la criatura, Fox calculó sus posibilidades, en cuanto la criatura cayera, él recogería a Lara y escaparían lo antes posible. El silencio de la habitación no hacía más que amplificar los débiles sonidos que emanaban de los cuerpos: Gotas de sangre cayendo al suelo, los jadeos de Lara, la profunda respiración de... eso. Debía actuar rápido, o Lara moriría. Sin pensarlo mucho más, dado la situación en que se encontraban, Fox disparó dos veces, dando en el blanco en ambas ocasiones.

La criatura en seco, junto con ella cayó Fara, directamente al piso. Ni un sonido fue emitido. Estaba inconsciente. Fox salió rápidamente de su escondite, dirigiéndose a donde se encontraba Fara, y con ambos brazos intentó sentarla.

"Lara", dijo Fox sacudiéndola despacio. Aún respiraba, pero al parecer estaba bajo los efectos de algún tipo de anestésico.

Fox decidió seguir intentándolo luego, tenían probablemente unos pocos minutos para salir por las escaleras hacia la superficie antes de que llegaran más de esas cosas. Fox sostuvo a Lara y revisó sus bolsillos, rogando que aún tuviera la linterna consigo.

¡Bingo!

En cuanto encendió la linterna, Fox se encontró con el peor escenario que se hubiera imaginado...

Un mar de sangre, debajo de Lara. Pero no era su sangre, era la de... Samantha Coll.

"¡¿Que demonios?!" Fox exclamó asustado y poniéndose de pie, uno de sus brazos cubriendo su hocico en horror.

La linterna cayó al suelo. Olvidada, Fara se desplomó al suelo cual muñeca de trapo. A diferencia de lo que Fox pensaba, ella estaba muy consciente, pero paralizada. Su visión había sido muy afectada por el veneno de la criatura. Solo veía algunos destellos de luz, provenientes de la linterna, y la silueta de Fox que se formaba por ésta.

"Dios mío...", dijo Fox en voz alta, demasiado impactado para reaccionar.

Fue la lenta respiración de Lara que lo trajo al presente. Fox recordó que no tenían mucho tiempo más para escapar y si quería saber la respuesta a sus preguntas, debían salir ambos con vida. Tomando a Fara en sus brazos y la linterna entre sus dientes, Fox se dirigió corriendo hacia el acceso de la escalera. Un pie se posó pesadamente sobre el primer escalón, levantando polvo. Fox miró hacia arriba, calculando tiempo, velocidad, todas las variables. Decidido, respiró profundamente y comenzó a correr. A toda velocidad, saltándose escalones, algunos agrietándose con sus fuertes pasos; otros inmutables, como si por sobre ellos hubiera pasado una brisa.

No pasó mucho tiempo cuando percibió distintas presencias seguirlo a toda velocidad por detrás. Faltaban cuatro minutos.


En el aire, Slippy y Falco sobrevolaban el lugar en una de las naves prestadas por el General. Desde arriba, lo único que podían ver eran kilómetros y kilómetros de desierto.

"¿Qué clase de lugar es éste, Falco? Afuera hay más de 40ºC..."

Falco estaba perplejo, Lont Valley ya no existía, en qué momento Corneria permitió que esto pasara, era algo que querría preguntarle al General. Lo cierto es que no era creíble que ellos no supieran lo que sucedía en otros planetas.

¿Qué estaba haciendo Fox aquí?

"No veo nada ¿Sabes dónde se encuentra?" Preguntó Falco.

"Los sistemas indican que Fox se encuentra bajo tierra", dijo Slippy.

"Me lo temía... Tendremos que bajar"


Muy cerca, pero en tierra, John y su equipo se encontraban coordinando su propia misión de rescate.

"Chicos, Fara está en problemas" John se encontraba en medio del grupo. Todos llevaban en sus espaldas mochilas y sogas. "No sabemos donde están. Perdimos contacto con ellos hace 5 minutos y 49 segundos, por lo que debemos actuar rápido, cada segundo es un paso más cercano a la muerte para ambos".

John recogió una vara de metal del suelo para trazar el plan en la arena.

"En este momento, nos encontramos donde una vez estuvo el río. Una de las entradas de la casa se encuentra aquí, existe una salida adicional a 50 metros. No sabemos por cual de las dos salidas están escapando si han logrado hacerlo a tiempo, por lo que nos dividiremos en dos para apoyarlos. El equipo que encuentre a Fara deberá avisar a través de sus transistores. Asimismo, espero que no sea necesario que saquen sus armas. Lucy y Matt, Este es su acceso. Cuidado con los reptiles". Ambas liebres afirmaron con la cabeza y partieron inmediatamente.

"Allison, tú vendrás conmigo". Su orden fue encontrada con silencio.

"¿Allison?", preguntó John, observándola.

La felina lo estaba mirando sorprendida.

"....¿Qué?" John estaba comenzando a sentirse intimidado.

"Wow, John. Para ser sólo un niño ¡Eres muy inteligente!"

"Sólo un poco", dijo John ruborizándose, ya le habían dicho eso antes. "Debemos apurarnos"




John y Allison llegaron rápidamente al segundo acceso y entraron por la puerta que ya se encontraba abierta.

No hicieron mas que decender unos metros cuando la tierra se estremeció bruscamente. Ambos quedaron paralizados.

"Eso no fue un reptil, John".

"Lo sé" Una gota de sudor corrió por su rostro. "Después de todo nadie sabe exactamente lo que yace debajo".

Un niño de mi edad no debería estar en lugares como estos. Pensó.


No hay comentarios: