24.11.06

Escape

Disclaimer: Ni Fara ni Star Fox me pertenecen. Son propiedad de Benimaru Itoh y Shigeru Miyamoto, respectivamente. John, Allison y Lucy, entre otros son creación mía, por lo tanto si alguien quiere usarlos deberá por lo menos darme crédito a mi.

Fanfic Rating: T

" " Lo que se dice
' ' Lo que se piensa
[ ] Links a canciones que se escuchan bien en la escena siguiente




Last Wish
Chapter 5 - Escape
by Millia Vargas




En el GreatFox, Slippy y Falco se encontraban en la sala de monitores, ambos estaban jugando un partido de go en un tablero digital sobre la mesa. Claramente Falco iba perdiendo, los juegos de mesa nunca fueron lo suyo.

Falco suspiró, si tan sólo hubiera escuchado al viejo ése.
¿Qué era lo que decía en situaciones como ésta?

'Oh, otra pieza menos. Slippy es muy bueno' se quejó Falco en sus pensamientos, sin embargo, tendría que pasar un arwing lleno de cerdos para que admitiera eso en voz alta. No importaba, la próxima vez jugaría con las negras, el color blanco definitivamente debía ser la fuente de toda su mala suerte.

Slippy se detuvo en medio de su jugada.

"Falco..."

"¿Qué?"

"¿Me estás dejando ganar?" Preguntó Slippy, aburrido. No era divertido jugar go, o cualquier otro juego de hecho, si el oponente no estaba dispuesto a ganar.

"Más o menos", dijo Falco suspirando de nuevo. No estaba dispuesto a perder la dignidad aún, eso y además era un pésimo perdedor. Al parecer.

Un pequeño pestañeo del monitor al lado del tablero llamó la atención de Slippy. Un sonido agudo fue emitido por uno de los monitores. Falco se cubrió ambos oídos con las manos.

"¡Apágalo!"

Slippy obedeció, "Lo siento Falco. Sonidos de alta frecuencia, no los escucho"

"¿Y qué se supone que es eso?" Preguntó Falco con curiosidad.

"Ah. Son los nuevos monitores que nos llegaron esta mañana. Debo supervisarlos como primer día de prueba" Contestó Slippy mientras cancelaba la partida de go.

"¿Y por eso me invitaste a jugar go aquí?" Bueno, eso explicaba muchas cosas. Hablando de monitores, ese pequeño chip estaba empezando a molestarle, quería con tantas ganas rascarse las plumas un poco... Luego de mucha presión, Falco había accedido a usar el aparato únicamente por un día.

"Ah..." Dijo Slippy sorprendido, sus ojos no podían creer lo que leían en el monitor.

"¿Qué sucede?"

"Es Fox"

Al oír esto, Falco lo miró preocupado. Fox se había retirado muy temprano esa mañana, dijo algo de haber encontrado una pista sólida la noche anterior.

"¿Está en problemas?"

"No estoy seguro... Niveles de presión alta, respiración irregular-"

"¡Con esos detalles podría ser cualquier cosa!"

"Niveles de estrés elevados, sistema nervioso sobre-excitado... Algo sucedió, Falco".

"¿Dónde está?"
Slippy revisó el monitor de georreferenciación.

"Lont Valley... Eso está a varios kilómetros de distancia, Falco"

Falco golpeó la mesa con ambas manos, furioso. Fox nunca mencionó que saldría de la ciudad. Mucho menos solo.

"¡¿Qué demonios hace él ahí?!"

Slippy lo observó confundido.

Sin decir más y a toda velocidad, Falco se retiró de la sala, dirigiéndose a la zona de despegue.

"¿Falco?" preguntó Slippy mientras intentaba mantener su paso junto con el de Falco.

"No podemos perder tiempo, Slippy... Debemos estar allá en cinco minutos, máximo. Fox podría no salir con vida de ésta".

Slippy, más preocupado que nunca, rogó que pudieran lograrlo a tiempo.


Cuánto tiempo estuvo inconsciente, de eso no estaba segura, quizás sólo fueron algunos segundos. Era difícil saber, todo estaba igual de oscuro. Se encontraba recostada en el suelo, con frío, y no podía mover sus piernas, ni sus brazos.

'Fox...' Sus párpados, qué pesados se sentían...

Sintió como la levantaban del suelo nuevamente, la cálida respiración de la criatura muy cerca de su cuerpo. No podía pelear y si hubiera podido, tampoco lo hubiera hecho, era un fin que ella pensaba que se merecía. Lo aceptaba. Por lo menos antes de morir tuvo la oportunidad de redimirse.

Ojalá Fox hubiera alcanzado a escapar. Pensó.

No muy lejos de ese lugar, se encontraba Fox, oculto tras unas rocas. Había seguido a Fara y a la criatura por unos minutos, adentrándose más en la cueva. Ahora que estaban detenidos podría actuar con mayor precisión.

'Lara, por favor no te muevas'. Rogaba Fox mientras apuntaba con su arma a la cabeza de la criatura que la secuestró, no podía definir bien su apariencia con la casi nula iluminación, pero podría describirla como una forma casi demasiado familiar.

Apuntando con su arma a la cabeza de la criatura, Fox calculó sus posibilidades, en cuanto la criatura cayera, él recogería a Lara y escaparían lo antes posible. El silencio de la habitación no hacía más que amplificar los débiles sonidos que emanaban de los cuerpos: Gotas de sangre cayendo al suelo, los jadeos de Lara, la profunda respiración de... eso. Debía actuar rápido, o Lara moriría. Sin pensarlo mucho más, dado la situación en que se encontraban, Fox disparó dos veces, dando en el blanco en ambas ocasiones.

La criatura en seco, junto con ella cayó Fara, directamente al piso. Ni un sonido fue emitido. Estaba inconsciente. Fox salió rápidamente de su escondite, dirigiéndose a donde se encontraba Fara, y con ambos brazos intentó sentarla.

"Lara", dijo Fox sacudiéndola despacio. Aún respiraba, pero al parecer estaba bajo los efectos de algún tipo de anestésico.

Fox decidió seguir intentándolo luego, tenían probablemente unos pocos minutos para salir por las escaleras hacia la superficie antes de que llegaran más de esas cosas. Fox sostuvo a Lara y revisó sus bolsillos, rogando que aún tuviera la linterna consigo.

¡Bingo!

En cuanto encendió la linterna, Fox se encontró con el peor escenario que se hubiera imaginado...

Un mar de sangre, debajo de Lara. Pero no era su sangre, era la de... Samantha Coll.

"¡¿Que demonios?!" Fox exclamó asustado y poniéndose de pie, uno de sus brazos cubriendo su hocico en horror.

La linterna cayó al suelo. Olvidada, Fara se desplomó al suelo cual muñeca de trapo. A diferencia de lo que Fox pensaba, ella estaba muy consciente, pero paralizada. Su visión había sido muy afectada por el veneno de la criatura. Solo veía algunos destellos de luz, provenientes de la linterna, y la silueta de Fox que se formaba por ésta.

"Dios mío...", dijo Fox en voz alta, demasiado impactado para reaccionar.

Fue la lenta respiración de Lara que lo trajo al presente. Fox recordó que no tenían mucho tiempo más para escapar y si quería saber la respuesta a sus preguntas, debían salir ambos con vida. Tomando a Fara en sus brazos y la linterna entre sus dientes, Fox se dirigió corriendo hacia el acceso de la escalera. Un pie se posó pesadamente sobre el primer escalón, levantando polvo. Fox miró hacia arriba, calculando tiempo, velocidad, todas las variables. Decidido, respiró profundamente y comenzó a correr. A toda velocidad, saltándose escalones, algunos agrietándose con sus fuertes pasos; otros inmutables, como si por sobre ellos hubiera pasado una brisa.

No pasó mucho tiempo cuando percibió distintas presencias seguirlo a toda velocidad por detrás. Faltaban cuatro minutos.


En el aire, Slippy y Falco sobrevolaban el lugar en una de las naves prestadas por el General. Desde arriba, lo único que podían ver eran kilómetros y kilómetros de desierto.

"¿Qué clase de lugar es éste, Falco? Afuera hay más de 40ºC..."

Falco estaba perplejo, Lont Valley ya no existía, en qué momento Corneria permitió que esto pasara, era algo que querría preguntarle al General. Lo cierto es que no era creíble que ellos no supieran lo que sucedía en otros planetas.

¿Qué estaba haciendo Fox aquí?

"No veo nada ¿Sabes dónde se encuentra?" Preguntó Falco.

"Los sistemas indican que Fox se encuentra bajo tierra", dijo Slippy.

"Me lo temía... Tendremos que bajar"


Muy cerca, pero en tierra, John y su equipo se encontraban coordinando su propia misión de rescate.

"Chicos, Fara está en problemas" John se encontraba en medio del grupo. Todos llevaban en sus espaldas mochilas y sogas. "No sabemos donde están. Perdimos contacto con ellos hace 5 minutos y 49 segundos, por lo que debemos actuar rápido, cada segundo es un paso más cercano a la muerte para ambos".

John recogió una vara de metal del suelo para trazar el plan en la arena.

"En este momento, nos encontramos donde una vez estuvo el río. Una de las entradas de la casa se encuentra aquí, existe una salida adicional a 50 metros. No sabemos por cual de las dos salidas están escapando si han logrado hacerlo a tiempo, por lo que nos dividiremos en dos para apoyarlos. El equipo que encuentre a Fara deberá avisar a través de sus transistores. Asimismo, espero que no sea necesario que saquen sus armas. Lucy y Matt, Este es su acceso. Cuidado con los reptiles". Ambas liebres afirmaron con la cabeza y partieron inmediatamente.

"Allison, tú vendrás conmigo". Su orden fue encontrada con silencio.

"¿Allison?", preguntó John, observándola.

La felina lo estaba mirando sorprendida.

"....¿Qué?" John estaba comenzando a sentirse intimidado.

"Wow, John. Para ser sólo un niño ¡Eres muy inteligente!"

"Sólo un poco", dijo John ruborizándose, ya le habían dicho eso antes. "Debemos apurarnos"




John y Allison llegaron rápidamente al segundo acceso y entraron por la puerta que ya se encontraba abierta.

No hicieron mas que decender unos metros cuando la tierra se estremeció bruscamente. Ambos quedaron paralizados.

"Eso no fue un reptil, John".

"Lo sé" Una gota de sudor corrió por su rostro. "Después de todo nadie sabe exactamente lo que yace debajo".

Un niño de mi edad no debería estar en lugares como estos. Pensó.


ESCAPE ART

16.11.06

Verdad / Truth

Disclaimer: Ni Fara ni Star Fox me pertenecen. Son propiedad de Benimaru Itoh y Shigeru Miyamoto, respectivamente. John, Allison y Lucy, entre otros son creacion mia, por lo tanto si alguien quiere usarlos debera por lo menos darme credito a mi.

Fanfic Rating: T

" " Lo que se dice
' ' Lo que se piensa
[ ] Links a canciones que se escu
chan bien en la escena siguiente




Re-edición 12-02-2017

Last Wish
Chapter 4 - Truth
by Millia Vargas




Las escaleras eran interminables, tan largas que el final no era visible, y tan estrechas que apenas entraban ambos. Pero no era ni lo interminable ni lo estrecho lo que hacia que los pelos de la nuca de Fox se erizaran hasta la punta, a un lado de las escaleras existía un vacío tan oscuro y profundo que ninguna luz iluminaba, y desde esa oscuridad, sentía que algo los observaba.

Así continuaron descendiendo en silencio, hasta que finalmente llegaron al final de las escaleras. No había nada más que una habitación vacía, con una serie de puertas y que se notaba abandonada hacía bastantes años.

Fox observó a la fennec de reojo, comenzando a sospechar que algo se tramaba después de todo y decidió no seguir el juego un momento más, estaba dispuesto a usar su arma de ser necesario.

"Adelante", dijo Fara mientras abría una de las puertas. "Johann Krause te espera adentro".

Fox entró con sigilo. Cuando finalmente estaba adentro, la puerta se cerró a sus espaldas. Con llave.

"¡Mierda, porqué esto no me sorprende, Lara!" Gritó Fox dirigiéndose a la puerta que se acababa de cerrar. Una gota de sudor bajó por su frente.

"¡Primero tienes que escuchar!" Lo calló Fara. "Sabemos que eres militar y que te han enviado porque nosotros cometimos un error. Samantha Coll. Lo sentimos por ella, pero temimos por nuestras vidas".

"Ella no tenía órdenes de terminar con nadie". Dijo Fox, sentándose contra la puerta, mientras pensaba en una manera de escapar de la habitación.

"¿Y tu superior te informó eso?"

Fox recordó entonces que no era la primera vez que había escuchado mentiras de un general. Jaque.

Fara suspiró. Ya debía irse, pero la culpa de lo que estaba por suceder la agobiaba. No necesitaba justificarse con nadie, pero este sujeto...

"Este era el hogar de los Krause. Aquí, en esta casa, nacieron los Buscadores. Mientras familias enteras desaparecieron y otras quedaron divididas producto de los ataques de Venom, surgió la necesidad de crear una red que brindara información por debajo, sobre aquellos que fueron desaparecidos. Producto de esta organización y de nuestros descuidos, la sangre de los Krause fue vertida en este lugar, pero fue un error que no volveremos a repetir". Fara cerró los ojos mientras decía estas palabras. Un inmenso dolor invadió su corazón al recordar.

"Antes de que desaparezcas, sólo quiero saber una cosa: No te llamas Kei Fox. Dime tu verdadero nombre", dijo Fara determinada. No podía soportar la idea de desconocer el nombre de un zorro a punto de morir.

"¿Acaso hará alguna diferencia?"

"¡Dímelo!"

"Si te sirve de algo... No soy de los malos".

"Hasta ahora, nadie ha buscado a Johann Krause con buenas intenciones".

"Me enviaron porque Samantha Coll desapareció, Johann Krause fue su ultima pista y te digo, esto no luce muy bien para ustedes, pues hicieron desaparecer a una agente de Corneria.".

 "Si tan sólo hubieras dado la vuelta ayer, nada de esto estaría pasando".

"Lo dices como si lo lamentaras".

"¡Por supuesto que sí! ¿Crees que disfruto haciendo esto?" Algo raro estaba sucediendo. Se estaba demorando demasiado en aparecer...

Una carcajada sarcástica salió de los labios de Fox.
"No es la primera vez, que haces esto, Lara"

"¡Estamos obligados a hacerlo! Ya muchos de nosotros han muerto por confiar en personas como tú".

"Fox McCloud..." dijo Fox finalmente.

"¿McCloud?" Repitió Fara sorprendida. Solamente habían unos pocos McClouds en esta parte del sistema... y a uno de ellos sí conocía de nombre. "¿Pariente del legendario James McCloud?"

Fox se sonrojó ante el título que se había ganado su viejo, pero por dentro estaba muy feliz de que fuera tan conocido, pues al fin veía una salida a este enredo.

"Legendario no sé, pero sí era un gran hombre, mi padre". Fox soltó un suspiro aliviado, cuando escuchó la puerta abriéndose nuevamente.

"No sabía que tenía un hijo", dijo Fara mientras se asomaba.

"También tenía una esposa, sabes", dijo Fox, burlón mientras salía de su encierro.

"Pfft! No es hora de bromas, tenemos que salir de aquí, antes de que-"
Un estruendoso ruido se escuchó en el salón, proveniente de uno de los pasillos de la casa.

"... Escapó", dijo Fara, atónita, mientras inspeccionaba la sala donde acababa de encerrar a Fox. Tal y como sospechaba, había un enorme túnel que antes no estaba. Eso y un montón de malolientes y viscosos...

Rápidamente se dirigió a la salida, pero fue detenida súbitamente por el firme brazo de Fox.

"El hijo de puta se está reproduciendo..." Explicó.

"¿A qué te refieres con eso?" Dijo Fox mientras le arrebataba la linterna de las manos y apuntaba a la habitación en cuestión. "Espero que parte de esa jalea no sea Samantha Coll, Lara"

"No puedo prometerte nada", replicó Fara.

"¿Qué es?"

"Cortesía de nuestro Doctor Andross. No todos murieron por culpa de la batalla. Estas bestias infestaron el lugar y luego de un tiempo aniquilaron a los pocos sobrevivientes", murmuró Fara y se ubicó detrás de Fox, cubriéndole la espalda, mientras su mano lentamente descendía hasta sus muslos.

"Estoy pidiendo refuerzos" dijo mientras sus dedos se movían rápidamente sobre un plano invisible del porte de una mano que emitía una tenue luz cada vez que un dedo se posaba sobre éste.

"¿Cuánto tiempo tardarán?"

"Diez minutos, tal vez menos".

"No es suficiente".

"Lo sé", respondió Fara angustiada. "Nuestra mejor opción por ahora es correr".

"Podría matarlos..." Dijo Fox mientras apretaba el gatillo de su blaster

 Fara sintió el sonido de su arma cargándose y lo detuvo.

"No. Sólo atraerás a más, deben haber mil-" En cuestión de segundos, una sombra pasó por detrás de Fox. Quien rápidamente se volteó. Su corazón latió en sus oídos, su respiración se agitó y sus pupilas se contrajeron en desesperación.

No había nadie ahí.

"¡LARA!"


Mierda... ¡mierda!





Mientras tanto, en una habitación oscura y desordenada de vuelta en la capital, el inspector de la escuela y la felina se encontraban buscando desesperados dentro del desorden.

"Allison, Lo he visto en alguna parte, estoy completamente seguro", dijo la liebre.

"Te creo, Matt". Allison era una felina que podía detectar una mentira desde antes que saliera de los labios de una persona y Kei mentía.

Ambos estaban en la oficina central buscando por archivos, anotaciones, fotografías, cualquier cosa que probara su teoría. Los dos habían visto a Kei anteriormente en alguna parte. Pero su nombre no era Kei.

Allison estaba segura que lo había visto ahí. ¡Ah! Ahí están, justo debajo de esa caja de pizza. Iba a sermonear a John por ser tan desordenado dentro de la sala de reuniones. Se trataba de los archivos que habían llegado la semana anterior. Como todos los meses, ese cerdo gordo y apestoso había llegado con más trabajo para ellos.

Luego de botar la caja de pizza en el contenedor de basura, Allison abrió el sobre con las fotografías y datos de aquellos sujetos que debían encontrar ese mes, a fin de liberar a Zoness de las influencias de Venom.

"Oh no, Matt..." Allison murmuró. "Son ellos". Cómo odiaba tener la razón.


Justo en ese minuto, Matt recibió un mensaje.

"Ally... Fara esta en problemas, debemos ir ya".


TRUTH

15.11.06

Paseo a Lont Valley / A trip to Lont Valley

Disclaimer: Ni Fara ni Star Fox me pertenecen. Son propiedad de Benimaru Itoh y Shigeru Miyamoto, respectivamente. John, Allison y Lucy, entre otros son creacion mia, por lo tanto si alguien quiere usarlos debera por lo menos darme credito a mi.

Fanfic Rating: T

" " Lo que se dice
' ' Lo que se piensa
[ ] Links a canciones que se escuchan bien en la escena siguiente


Retomado: 12-02-2017

Last Wish
Chapter 3 - A Trip to Lont Valley
by Millia Vargas




Aunque recién estaba amaneciendo hacía calor. El denso aire de Zoness fuera de la ciudad era tan insoportable que podría tumbar a cualquier ser que se atreviera a salir del cobijo de la sombra, de haber alguna. No se observaba ser viviente alguno, pues al parecer todos estaban conscientes de que el árido clima de la zona podría matar a cualquier viajero o animal desprevenido sin piedad.

Pero esos no eran Fox y su nueva guía fennec.

Luego de encontrarse a la hora prevista en el lugar señalado, manejaron muchos kilómetros hasta llegar al fin del camino. Donde Fara debió dejar atrás su adorado vehículo y continuar el viaje a pie, ya llevaban una hora caminando.

Ella iba adelante, guiando el viaje. Era en situaciones como ésta cuando agradecía tener grades orejas que la adecuaban perfectamente al calor del desierto. Volteó la cabeza para ver a su acompañante que iba detrás, al parecer estaba manejándolo bastante bien.

'Pero no por mucho tiempo más', pensó amargamente, pues muy pronto llegarían a su destino.


¡Qué calor hacía! ¡Era un verdadero infierno! pensó Fox mientras sentía que sus pasos se hacían cada vez más cortos y pesados conforme avanzaban y eso que sólo habían estado caminando por una hora. ¡Ni el calor de Papetoon era tan insoportable! Esperaba secretamente que la fennec no volviera a mirar hacia atrás en un buen rato más, ya que probablemente no podría seguir montando el acto de que todo estaba bien... Era un tortuoso camino a... a...

"¿A dónde vamos?"

"Estamos en Lont Valley"

"¿Estamos?" Tanto pensar en el calor le había impedido pensar en su entorno. Lont Valley no era un desierto, era una ciudad medianamente próspera... Muy turística. ¿Dónde estaban los edificios?

No lo había notado, pero bajo toda la arena aún se podrían ver los destrozados caminos de la ciudad. Parecían restos de una batalla. Era justo como el Katt había indicado, recordó Fox.

Fara sonrió con pesar. Había olvidado que él no era de Zoness.

"Primero fue el ataque a Garden City hace cinco años, la destruyeron y a todos los que vivían en ella. Lont Valley fue el segundo lugar de Zoness en ser arrasado por naves de Venom, tres años atrás. Hasta hoy ninguna autoridad se molesta siquiera en insinuar la situación de la zona, mucho menos enviar ayuda. Probablemente porque los ataques cesaron. Quizás Andross no encontró nada de interés aquí, o quizás sólo quería recordarnos que él podía destruirnos si quería..."

Fox no pudo evitar pensar lo sospechoso que eso sonaba. Andross no dejaría un lugar que pudo tomar con tanta facilidad. ¿Podrían las autoridades del planeta tener alguna vinculación, ya sea directa o indirecta con ambos ataques?

Los escombros de la última batalla estaban intactos, en la misma posición que estaban la última vez que Fara visitó el lugar un mes atrás, cual recordatorio de una derrota, de la cual nunca se pudieron recuperar.

"Nadie sobrevivió". Continúo Fara.

No obstante, la destrucción y la muerte no fueron lo peor que Venom importó a la zona.

Fara terminó ese pensamiento y se agachó súbitamente. Comenzando a desempolvar del suelo lo que parecía ser una puerta de madera en muy malas condiciones.

Fox se aproximó lo más que pudo para descifrar la inscripción que había en su superficie. Parecía la entrada de una casa. El apellido Krause, claramente tallado. ¿Finalmente conocería al sujeto en cuestión? ¿Recuperaría a Samantha Coll?

"Debido al clima, las casas de Lont Valley se construyeron muy profundo bajo el suelo. Si de verdad quieres encontrar a Johann Krause... Debemos descender".

Fox asintió silenciosamente y ayudó a Fara a levantar el pedazo de material que se hacía llamar puerta.

Cuando lograron abrirla, una oscuridad tan grande que parecía interminable se abrió ante sus ojos, una oscuridad cuyo único vínculo con la luz era la escalera que descendía de la superficie. Una brisa fría subió hacia el exterior, chocando con los acalorados rostros de Fox y Fara. No fue mucho el regocijo por el cambio de temperatura, pues junto con la brisa sus narices percibieron un olor a putrefacción tan fuerte que los dos zorros se vieron obligados a cubrirse los hocicos con ambas manos, sus ojos aguándose.

Sin pensar un minuto más en el mal olor, Fox fue el primero en descender por las escaleras. Era un infierno ahí abajo también, pero devolverse estaba fuera de discusión.

Luego de descender un par de metros, el último atisbo de luz había desaparecido y dentro de la más absoluta oscuridad, Fara encendió su linterna, nuevamente guiando el camino.

Por suerte, ya no sentían calor.